VII edición del Festival Internacional del Diseño y la Creatividad

«Selected Europe From Bilbao 2016»

La VII edición del Festival Internacional del Diseño y la Creatividad: «Selected Europe From Bilbao 2016», está programada para los días 18 y 19 de noviembre, en Azkuna Zentroa. La convocatoria, respaldada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, junto a Bilbao Bizkaia Design Council, reunirá a creadores del Diseño gráfico, la Comunicación visual y el Arte. De forma previa a la celebración del Festival, se expondrá en octubre, en las instalaciones de la sociedad foral BEAZ, una muestra con los proyectos de Diseño seleccionados. El libro Selected the book recogerá estos trabajos. ■

La ciudad de Bilbao acogerá la V edición del Festival Internacional del Diseño y la Creatividad: «Selected Europe From Bilbao 2016», los días 18 y 19 de noviembre, en el espacio Azkuna Zentroa.

Esta convocatoria internacional ofrecerá la posibilidad de conocer las tendencias actuales en la práctica del Diseño gráfico y la Comunicación visual. Y permitirá profundizar en los procesos creativos desarrollados por profesionales y empresas.

El programa configurado, abierto al intercambio de ideas y experiencias, cuenta con la intervención de referentes del sector del Diseño gráfico y la creación visual como Julia Weems, Isidro Ferrer, Julie Katrine, Jürgen Salenbacher, Aquimaña, Muka Design Lab, Stone Design, Moruba, Regular Switch, Letters are my friends, Pep Martinex, Adobe o Design Bridge.

Concurso, exposición y libro

De manera destacada, previa a la celebración del encuentro internacional «Selected Europe From Bilbao 2016». V edición del Festival Internacional del Diseño y la Creatividad(que ha recibido más de 700 proyectos en la convocatoria «Call for Entry»), se expondrá en octubre, en las instalaciones de la sociedad foral BEAZ, la muestra «Selected Europe From Bilbao 2016», integrada por un grupo de 30 a 40 trabajos.

Esta selección se efectuará a su vez a partir de los 200 proyectos elegidos por el jurado, formado por profesionales de reconocida trayectoria. Entre las personas que lo integran se encuentran el director de la Fundación BilbaoArte Fundazioa Juan Zapater, el gerente de EIDE Benicio Aguerrea y las profesionales: Angélica Barco, Mónica Serentill y Amaya Castoldi. Representantes de centros universitarios y asociaciones profesionales completarán este jurado.

Selected the book. «Selected Europe From Bilbao 2016» El libro Selected the book se publicará con los proyectos que resulten seleccionados finalmente. La publicación será presentada en el Festival.

El «Selected Europe From Bilbao 2016» está organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, junto a Bilbao Bizkaia Design Council. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Bilbao y Bizkaia por el Diseño, la Creatividad y la Cultura como motores para la actividad económica avanzada. Se trata del quinto año consecutivo en el que Bilbao acoge esta reunión internacional. ■