«Primer Congreso de Diseño Gráfico, en San Sebastián»

«Marcas gráficas de identidad corporativa»

El «Primer Congreso de Diseño Gráfico» profundizará en el tratamiento de las «Marcas gráficas de identidad corporativa». Esta propuesta surge en el marco del Programa de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco como un espacio destinado al intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, investigadores, empresas y estudiantes relacionados con el Diseño Gráfico. Las sesiones se celebrarán entre el 18 y el 20 de julio, en San Sebastián. ■

Con el lema «Marcas gráficas de identidad corporativa», este «Primer Congreso de Diseño Gráfico» se plantea profundizar en el significado de las marcas gráficas, como «propuesta de mejora de las posibilidades de ser y de estar en el mundo». Está organizado por LETRAZ Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la UPV.

El congreso, enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, está abierto a la participación de diseñadores, académicos, investigadores y estudiantes. Esta edición pretende constituirse en un espacio para el conocimiento de proyectos profesionales o académicos, experiencias, estudios teóricos y reflexiones en torno a las diversas áreas temáticas propuestas por la organización y contempladas en el Programa.watch full Invidia 2017 film online

Ponencias y Comunicaciones. El congreso contará con la participación de expertos profesionales del Diseño Gráfico como Joan Costa, Emilio Gil, Enric Jardí, Daniel Raposo, Manuel Estrada, Leire Fernández y Eduardo Herrera, según avanza el Programa que reseña las Ponencias.

Asimismo, las Comunicaciones orales presentadas permitirán conocer el criterio y las intervenciones de especialistas y profesionales.

Singularidad de la Capitalidad Cultural. En el contexto de la Capitalidad Cultural de la ciudad de San Sebastián, el congreso ha programado una iniciativa en la que, bajo la denominación «Marcas de la casa», se reunirán trabajos de Diseño de marcas gráficas, realizados por estudios profesionales donostiarras. Se quiere fomentar así las aportaciones creativas e innovadoras destinadas al programa cultural «Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura».

Para ampliar esta información puede consultar la web del Primer Congreso de Diseño Gráfico: Marcas gráficas de identidad corporativa. ■